¿Cuanto tarda la reparación de un golpe en un carro?

¿Cual es el tiempo promedio que conlleva la reparación de un golpe en un vehículo?




Reparar la abolladura de un auto puede ser rápido y sencillo. Existe técnicas que permite arreglar un golpe o choque leve en poco tiempo y en ocasiones sin necesidad de llevar tu carro a un taller de pintura o planchado que, por lo general, suelen ser más costosos y toma varios días en arreglarlos.

César Palomino, técnico de la empresa Rápido y Perfecto Perú y especialista en la reparación de este tipo de daños, explica que estas abolladuras se dan por lo general en los estacionamientos, cuando el conductor o pasajero contiguo abre la puerta de su auto de manera abrupta y sin cuidado; pero todo tiene solución.

El tiempo y el dinero son las principales ventajas de esta técnica. Mientras que el planchado convencional de una pieza puede costar alrededor de los 300 soles aprox $300.000 COP y el tiempo de entrega puede durar días o semanas, dependiendo de la gravedad del choque; la técnica de reparación en frío puede tomar tan solo minutos u horas y costar la mitad. 

¿Hay alguna diferencia entre una abolladura de un auto antiguo y uno moderno? 

Lo importante, siempre, es trabajar el golpe sobre la pintura original del auto. Las carrocerías antiguas siempre tomarán un poco más de tiempo que las modernas. 

“He trabajado autos de los años 80s, 90s y siempre hay un poco de complejidad por el grosor del metal, pero es trabajable”, comentó el técnico.

¿Existen abolladuras que no se pueden arreglar? 

“Mucho depende del daño y la zona donde se encuentra el golpe, hay golpes que comprometen líneas de expresión que ya no se pueden salvar al 100%, aunque sí se pueden mejorar”, sostuvo el encargado de Rápido y Perfecto.

¿Cuánto tiempo puede durar el proceso de reparación de abolladura?

Todo va a depender del tipo de abolladura y la cantidad de golpes. “Si tienes entre uno y siete abolladuras clásicas de portazos en los estacionamientos podría tomar entre unos 30 minutos a 1 hora; un choque leve puede tomar 2 o 3 horas aproximadamente”.



Para Alvaro Ramírez "El mago de san diego" ese apodo le quedó por su tarea de sacar abollados y golpes en la carrocería de carros sin dañar pintura, comenta que otra ventaja de su oficio es que mientras él tarda máximo tres horas en hacer su trabajo, en un taller de pintura la misma labor de reparar un golpe dura entre dos o tres días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reparación de golpes sin pintar (PDR) ¿En qué consiste?