Reparación de golpes sin pintar (PDR) ¿En qué consiste?
¿En que consiste el PDR?
Paintless Dent Repair que en español traduce Reparación de Golpes Sin Pintar es un método que requiere de técnicas y herramientas especializadas, para eliminar efectivamente abolladuras de los vehículos. Logrando reparar una gran variedad de impactos, teniendo como objetivo principal el preservar la pintura original del auto a un costo menor comparado con el método tradicional.
Como funciona la técnica PDR?
En el proceso de aplicación de la técnica, se usa una gran variedad de herramientas especializadas para manipular los paneles afectados, ya sea desde su parte interna como externa, realizando presiones necesarias desde distintos ángulos, para retornar el panel afectado a su estado original sin afectar la pintura del mismo.
¿Qué tipo de daño se puede reparar con PDR?
La reparación de abolladuras sin pintura puede eliminar gran variedad de abolladuras, golpes y arrugas en el vehículo. PDR es una técnica especializada utilizada para restaurar los vehículos a su condición de fábrica de manera rápida y rentable. Además, si no hay daños en la pintura, es probable que la abolladura, el golpe o el pliegue se reparen con PDR. Además, PDR es una excelente solución para ayudar a restaurar su vehículo a su condición original, aplica para abolladuras de todos los tamaños, incluido el daño por granizo pequeño en pliegues grandes.
¿Cuánto tiempo dura la reparación de abolladuras sin pintar?
Las reparaciones de abolladuras sin pintura estándar son muy eficientes en el tiempo y, en la mayoría de los casos, se pueden completar el mismo día. Sin embargo, los tiempos de PDR pueden variar según la gravedad del daño, como el tamaño, la posición en el vehículo y la cantidad de abolladuras, golpes o arrugas. Más específicamente, el daño por granizo puede tomar algunos días para eliminar completamente todo el daño en la superficie del vehículo.
¿Cuáles son las diferencias entre la reparación de golpes sin pintar y la reparación de golpes tradicional?
La reparación tradicional de abolladuras llena las abolladuras de la carrocería con pintura o con masilla, que luego se pinta para que coincida con el resto del exterior del vehículo. Si bien este proceso puede hacer que un vehículo se vea como nuevo, no aborda la abolladura real de una manera que sea una solución sostenible a largo plazo. También es lento, costoso y puede afectar el valor de reventa de su vehículo.
La reparación de abolladuras sin pintura, por otro lado, no requiere rellenos ni lijado. Cada vez más consumidores encuentran que la PDR es una alternativa efectiva y económica para realizar reparaciones menores en un taller de carrocería. PDR ofrece más “inversión por su dinero” que los métodos tradicionales de reparación de abolladuras y es una excelente manera de cuidar el exterior de su vehículo de manera asequible.
Porque escoger PDR?
- CALIDAD: El método es lo más cercano que usted pueda obtener a “el impacto nunca existió” ya que no se necesita lijar, masillar y pintar. La pintura original no se altera en el proceso, por lo que mantiene el acabado original del vehículo.
- COSTO: Es menos costoso si se compara con el método tradicional de lijar, masillar y pintar.
- TIEMPO: Ahorra tiempo, debido a que el 90% de las reparaciones se completan el mismo día.
- VALOR DE AUTO: Al no alterar la pintura, el auto conserva más su valor.
- SIN RIESGO DE COMPATIBILIDAD DE COLOR: al no pintar no existe el riesgo de compatibilidad de color entre la pieza reparada y el resto del vehículo, como puede ocurrir con el método convencional.
- MÁS LIMPIO: Al no lijar, masillar y pintar se anula el riesgo de ensuciar, manchar o dejar brisa de pintura en otras partes del auto que no están afectadas por un impacto.
Limitaciones de la técnica
- PINTURA FRACTURADA O RASGADA: La técnica no aplica cuando la pintura se encuentra fracturada o rasgada, ya que a pesar de que es factible reparar efectivamente el impacto, sin embargo la pintura no, a pesar de ello si la pintura no se encuentra muy comprometida existen casos donde se pueden aplicar retoques mínimos de pintura dando muy buenos resultados en la reparación.
- IMPACTOS MUY PROFUNDOS O DE ASPECTO ARRUGADOS: Estos son impactos de colisión mayor, siendo de características que son extremadamente profundos y/o retorcidos, los cuales con la técnica no son reparables al 100%, logrando solo reparaciones hasta un máximo de 80%.
Comentarios
Publicar un comentario